Otra forma de ver este deporte.

Todo deporte tienes muchas facetas, modalidades, opciones de juego y formas de hacerlo notorio o visible.

Actualmente, la petanca, esta viviendo un boom acorde a estos tiempos, aunque con un poco de retraso esta evolucionando muy rápido, gracias a las redes sociales, a los móviles y a la televisión y plataformas streaming. Aquella visión de este deporte asociado a las personas mayores jugando en un parque ha cambiado, actualmente, este deporte esta llegando a las escuelas, están habiendo clases de tecnificación, de inicialización y de conducta en el deporte. La petanca no entiende de sexo, de condiciones, de edades y además es un deporte que facilita la inclusión en todos sus aspectos.

Las federaciones autonómicas, los ayuntamientos están realizando una gran labor, unos con su trabajo y la creación de eventos dándole esa conectividad que todo deporte necesita, esa relevación, creación de un circuito semiprofesional, y los otros intentando adecuar las instalaciones para que este deporte sea agradable el ejercerlo. Instalaciones techadas, cubiertas total o parcialmente y cerradas en su totalidad. Aunque aun son pocas, cada vez hay mas ayuntamientos que están empezando a entender la labor social, además de la deportiva que este deporte esta generando.

Desde Santa Coloma, al principio, parecía una realidad el poder llegar a tener alguna instalación cerrada, lamentablemente, los proyectos cambian y se rediseñan, y lo que parecía una ciudad pionera se ha quedado atrás nuevamente. Ciudades como Rubí, el Prat, Terrassa, Cerdanyola o Polinya nos adelantan, unos por tenerlas ya, como es el caso de Las Torres de Rubí, primeras en Cataluña y otras por estar ya dentro de las hojas de ruta de sus ciudades en proyectos a iniciar en breve.

SEGUIREMOS INTENTANDOLO.

Santa Coloma de Gramanet
BARCELONA

© 2019 StKO  PETANCA

Todos los derechos Reservados

error

Quieres seguirnos? Rellenalo :)